FORUM CEAO, TU HOTEL EN LUGO

Últimamente con motivo de diferentes competiciones deportivas o entrenamientos hemos tenido que viajar a Lugo con frecuencia. Una de estas veces, la competición era muy temprano y decidimos buscar un hotel en la ciudad que nos quedase cómodo para acceder a la competición al día siguiente.

Buscaba lo que busco la mayoría de las veces, que su precio estuviese ajustado y que estéticamente no estuviese mal… y así fue como realicé nuestra reserva en FORUM CEAO…

Lo que no me imaginé jamás es que estaba reservando en un sitio que nada tiene que ver con lo que en un principio te podrías imaginar.

Aparentemente es un hotel de polígono ubicado en un edificio de polígono (tristón y poco atractivo) pero una vez cruzas la puerta, surge la MAGIA y todos los prejuicios desaparecen hasta tal punto que llegarás a pensar que pocas veces te has alojado en un sitio tan bueno como este.

Voy a ir enumerando todos los motivos por lo que este HOTEL DEBE SER RECOMENDADO y te aseguro que cuando terminé pasará a tu lista de imprescindibles para próximas visitas:

  • TRATO CON EL CLIENTE: para mí, como para todos, una de las cosas más importantes es el trato del personall, el lado humano, la calidez de la bienvenida y eso en Forum Ceao lo bordan. Al llegar unas palabras amables te dan la Bienvenida, una sonrisa y… una notita con una llave unida a un precioso llavero de cisne (ese fin de semana se celebraba un popular Rallye en la ciudad y la organización y buena parte de los participantes se encontraban alojados en el hotel por lo que la Ludoteca estaba cerrada al público, pero al saber que íbamos con niños nos entregaron la llave para que nosotros, en exclusiva, hiciésemos uso de ella, sin conocernos de nada, sin saber quienes éramos, sin saber que posteriormente yo escribiría este artículo. Lo hicieron POR QUE LO HABRIAN HECHO POR CUALQUIER CLIENTE, ya me ganaron desde el minuto uno.

  • DETALLES: Os voy a contar dos. A los pocos minutos de realizar el check in, ya instalándonos en la habitación, me llegó un mail del hotel con una GUIA DE LUGO en pdf! visitas, planes…. no sé si estáis acostumbrados a eso pero a mi no me lo habían hecho nunca! El segundo detalle que os quería comentar es que, encima de la mesa del apartamento teníamos de regalo unos batidos de leche RIO con un postal manuscrita deseándonos feliz estancia y suerte a Santi en su competición del día siguiente! (lo sabían porque se lo comenté al enterarme de lo del Rallye para que nos diesen una zona tranquila sin ruidos)
  • CERO RUIDOS: Un edificio de poca altura y en pleno polígono industrial es un riesgo en tema ruidos… pero CERO! el hotel está muy bien aislado, no oímos nada, ni de fuera ni de las habitaciones contiguas. Ese era uno de mis mayores miedos ya que por los niños queríamos descansar y que estuviese un rallye entero allí alojado me daba mucho miedo. El tema de los ruidos es algo de lo que se habla poco cuando se comentan experiencias y para mí es fundamental, nosotros por lo menos valoramos mucho el descanso y la tranquilidad en nuestras estancias en hoteles.

  • UBICACION: No puedo negar que está en el medio de un polígono, que las vistas son o a naves industriales o a centrales o a una gasolinera, eso es así y lo sabemos cuando reservamos, está asumido y partimos de ello. Pero yo sin embargo a esta ubicación también le encuentro ventajas. Si acudes por algún evento deportivo, exposción, evento, visita comercial es mejor que alojarse en el centro de la ciudad ya que por la circunvalación llegas mucho más rápido a destino. O Si tu idea es usarlo de campo base para excursiones (os las cuento más abajo) también resulta mucho más cómodo. El centro comercial de la ciudad y el museo Mihl quedan a escasos minutos de coche… para mí, y para lo que nosotros necesitamos la ubicación es perfecta.

  • DISEÑO: El hotel dispone de habitaciones y apartamentos. Las habitaciones están en el mismo edificio que la recepción y los apartamentos se encuentran en otro edificio al que se debe acceder por el exterior dando la vuelta al edificio (esto es lo único que no me gustó pero entiendo que no dependía de ellos y no había manera de conectarlos por dentro) en el edificio de los apartamentos está el gimnasio, espacios coworking, ludoteca, lavandería… nosotros al estar en el edificio de los apartamentos no nos afectó mucho pues menos el restaurante o la recepción lo teníamos todo!.

Solo puedo hablar de los apartamentos ya que las habitaciones no las he visto.

Nuestro apartamento era MARAVILLOSO: un armario que dejaba sin palabras ,unas lámparas de diseño, una cocina preciosa a la que no le faltaba detalle y un baño… que baño! El apartamento era de una sola estancia muy amplia donde estaba la cama king size y un sofá cama (cómodo) no hace falta que os diga mucho mas porque ya veis en las imágenes de lo que os estoy hablando, impecables, tanto el estado del mobiliario como la limpieza.

PRECIO: Encontrar hoteles muy caros que además sean muy buenos es lo normal, si no, no seria justificable el alto precio que te están cobrando. Que sea muy bueno y de precio contenido ya no es tan fácil de encontrar! A todos nos gusta darnos un lujo de vez en cuando pero normalmente cuando buscamos alojamiento nos importa que el precio no se dispare.

Os cuento lo que pagamos de esta vez pero no os fieis de este precio porque ya sabéis que muchas veces depende de la época del año, del día de la semana, de las ofertas que pueda haber en algún momento del año, del número de personas… pero os lo digo para que os hagáis una idea… 86 euros noche un apartamento para 4 personas! a mi me parece una relación CALIDAD/PRECIO sobresaliente.

LUDOTECA: Esta ludoteca es un PARAISO familias con niños, NO ENCONTRAREIS COSA IGUAL en ningún otro lugar. La pared de pizarra volverá locos a los niños, hay un montón de juegos de todo tipo y.. lo más importante es una LUDOTECA TAMBIÉN PENSADA PARA LOS NIÑOS UN POQUITO MÁS MAYORES Y PREADOLESCENTES! la canasta de baloncesto, la máquina como las de las salas de videojuegos antiguas o el juego de air Hockey (ninguno de monedas! todo lo que hay en esta sala es de libre uso GRATUITO), este lugar es un paraíso para nuestros hijos, no os imagináis lo que nos costó sacarlos de allí.

  • OTROS EXTRAS: justo enfrente de la ludoteca se encuentra el Gimnasio, yo de eso no entiendo mucho pero Carlos asegura que gimnasios con menos cosas te encuentras! Para ser un gimnasio de hotel es una pasada.

En esa misma planta hay una lavandería que la mayoría no usamos pero la vi muy útil para personas que realizan viaje largo y hacen un alto en el camino y aprovechan para hacer colada. Por ultimo destacar que tienen unas máquinas de vending con productos básicos que uno puede olvidar: cepillo de dientes, pasta…. Y espacios coworking para videoconferencias eventos o reuniones.

  • PARKING GRATUITO: En el polígono hay mil sitios donde aparcar pero el hotel dispone de aparcamiento cerrado propio gratuito para los clientes, los que prefieren dejar el coche a cubierto aquí no tendrán problema.

  • RESTAURANTE TABERNA TERRA: El restaurante cafetería del hotel se llama TABERNA TERRA y además de tener un diseño rollo industrial muy actual se come super bien… aunque eso en Lugo no es difícil, ya sabéis el dicho… y para comer….Lugo. Lo difícil en Lugo es encontrar un sitio donde se coma mal. Este restaurante está especializado en Brasas y también tienen menú del día y hamburguesas gourmet. Nosotros pedimos una carne a la piedra espectacular y unos postres muy ricos (y tan bien presentados que daba hasta pena comerlos). También hay servicio de desayunos.

Después de todo lo que os he contado creo que no tengo que convenceros de nada, la experiencia vivida habla por si sola, pocos lugares son tan recomendables como este.

Es un hotel ideal para viajar con niños

QUÉ VISITAR EN LUGO Y ALREDEDORES:

En esta web encontrarás varias entradas de qué ver /visitar si eliges Lugo para pasar unos días, os resumo un poco aquí varias opciones :

  • MARCELLE NATUREZA es un zoológico pero no un zoológico cualquiera, Los animales se alojan en condiciones que permitan la satisfacción de sus necesidades físicas y psicológicas y proceden de otros zoos, centros de recuperación o centros de rescate, nunca de capturas de animales en libertad.

Existe una reserva a la que solo se accede con visita guiada y se paga «a mayores» de la entrada pero merece la pena: La reserva es la representación de un bosque autóctono por el que se puede pasear entre árboles y en contacto con la naturaleza en su estado original. Para poder mantener la belleza y esencia natural del lugar y asegurar el disfrute del mayor número posible de personas a lo largo del tiempo, es imprescindible limitar el número de visitas que recibe diariamente. Es además esencial que los visitantes vayan acompañados de un guía con grupos reducidos para asegurar el cumplimiento de las normas y poder transmitir un mensaje adecuado sobre la conservación de este hábitat.

  • AVIFAUNIA: Nosotros aun no hemos ido pero por lo que tengo entendido es algo así como Marcelle pero con AVES
  • LUGO CIUDAD: Muralla romana, casco histórico, orillas del Miño… Lugo ofrece mucho
  • ALDEA DE LAS HORMIGAS DE SAN CLODIO Este lugar es espectacular, un sitio muy curioso al que no debéis dejar de ir bajo ningún concepto! sobre todo si viajáis con niños
  • RUTA DAS CHOUSAS: Si os gusta hacer pequeñas rutas en familia esta es ideal! cortita y circular!
  • MUSEO MIHL: Me encanta este Museo. desde el punto de vista arquitectónico es impresionante pero además organizan un montón de actividades para niños, consultad su IG!
  • y si esto no es suficiente te puedes alejar un poco más y utilizar FORUM CEAO de campo base y visitar: Catro de Viladonga, palas de Rei, Sarria, Monasterio de Samos, Ribeira Sacra… o incluso… Mariña Lucense!

Cualquier duda o si quieres que te ayude a organizar tu escapada no tienes más que escribirme y te ayudaré encantada!

Me puedes encontrar en Instagram marta_micuadernodeviajero

Compartir entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados