No soy de Lugo así que probablemente alguien de allí nos pueda recomendar mil sitios.

Yo hoy os voy a hablar de algunos sitios que conozco y de otros que no conozco pero tengo pendiente su visita:

PARQUE INFANTIL CUBIERTO

Este parque se encuentra en el paseo fluvial, en la entrada de Lugo si se viene desde Ourense. Es una zona tranquila y agradable para pasear que además tiene este parque… cubierto! no todas las ciudades tienen la suerte de contar con este tipo de parques que, a mi personalmente desde el punto de vista estético no me encantan (quizás una cubierta en madera sería otra cosa)  reconozco su super utilidad tanto para la lluvia como para el sol. De esta manera el parque siempre se puede utilizar!

 

MUSEO INTERACTIVO DA HISTORIA DE LUGO- MIHL

O MIHL é un proxecto moi innovador tanto na súa arquitectura como na súa futura instalación museográfica. A súa cuberta é, en realidade, un gran xardín arbolado, no que aparece un conxunto de patios circulares hundidos.Unha serie de salas cilíndricas albergan as áreas expositivas que culminan no espacio principal do museo que distingue dous espacios destinados as exposicións.

O museo contará con locais para exposicións temporales, salón de actos, biblioteca, ademáis de café, tenda, administración, etc. É de destacar que o sistema enerxético do edificio farase por medio de calderas de biomasa, o que evita o empleo de enerxías non renovables e favorece a súa sostenibilidade.

El nuevo museo supondrá la experiencia de un paseo por un paisaje vegetal y metálico; a través de un campo lumínico cuyo efecto será el de un resplandor en la noche. Este museo será capaz de evocar la imagen de prados y cuevas, de murallas y torreones… una auténtica metáfora de un paisaje y una cultura que los lucenses llevan en la memoria

Este museo ya solo visitarlo es una experiencia, pero si a eso le añades que tiene unas exposiciones muy bien seleccionadas y…. lo mejor de todo…. organizan unos talleres para niños super entretenidos y didácticos! eso sí hay que estar muy atentos porque las plazas vuelan!

Os recomiendo que sigáis su instagram, allí informan de todo y es una buena manera de no perderos detalle de lo que hacen.

VISITAR LA MURALLA DE LUGO

La muralla romana que rodea la ciudad de Lugo es la única del mundo que se conserva entera. Por eso y por su misteriosa belleza es Patrimonio de la Humanidad.

La leyenda dice que los romanos construyeron la muralla para proteger no una ciudad sino un bosque, el «Bosque Sagrado de Augusto», en latín «Lucus Augusti», de ahí el nombre de Lugo. Hoy el bosque es un misterio, pero la muralla sigue en pie desafiando al tiempo y hablando a quién sepa escucharla.

Construida hace más de 17 siglos siguiendo las directrices de las elegantes obras de Vitruvio, la Muralla de Lugo mide más de 2 km y tiene 10 puertas. Caminar por lo alto de la muralla que en algunos tramos alcanza los 7 m de ancho, y detenerse en algunas de sus 71 torres que se conservan (de las 85 originales) es sentir de cerca el poder de la Roma Imperial. Y también, disfrutar de las mejores vistas.

Además de la Muralla de Lugo, también es interesante visitar la Catedral de Lugo, la vieja cárcel, la casa de los mosaicos, las termas romanas… Lugo es una gran desconocida para muchos de nosotros y guarda auténticos tesoros!

MARCELLE NATUREZA

No suelo hablar de zoológicos en mi web porque me parece un tema comprometido, hay muchas personas en contra de los mismos y no quiero entrar en polémicas pero realmente Marcelle es un espacio que merece la pena y que se preocupa por el bienestar y la conservación de las especies. es para que os hagáis una idea un Cabárceno en pequeñito. Es un espacio cuidado integrado totalmente en la naturaleza con cero asfalto y mucha vegetación y madera.

Para ayudarte a organizarte te comento que la vista no dura un día completo ya que es pequeño pero si te coincide con el mediodía tienen un chiringuito con bocadillos, hamburguesas… y un restaurante con menú del día (yo estuve hace años y recuerdo que me había gustado mucho porque además está tematizado. 

El lugar también cuenta con una reserva natural que es un espacio guiado para grupos donde se ven animales en libertad. Nosotros este pase hemos esperado a que Santi sea más mayor para disfrutarlo, se compra en la entrada.

En estos momentos por tema COVID  no les permiten abrir las zonas de restauración, no hay mesas ni bancos para sentarse, no les permiten hacer visitas a la Reserva… pero a cambio hay mucho menos público y es un lujo pasear practicamente solos por el recinto escuchando únicamente los sonidos de la naturaleza.

AVIFAUNA

Muy cerca de Marcelle se enuentra AVIFAUNA. Nosotros no lo conocemos todavía pero tenemos pendiente esta visita.

AVIFAUNA como Parque Zoológico Ornitológico tiene entre sus objetivos:

– Potenciar el acercamiento y conocimiento de las aves, un mundo tan amplio como desconocido para la mayoría de nosotros.

El Parque dispone de una colección zoológica que alberga 200 especies diferentes de los cinco continentes, pertenecientes a diversidad de hábitats diferentes del planeta, muchas de ellas en peligro de extinción.

En sus Instalaciones se albergan más de 200 especies diferentes de aves, procedentes de los 5 continentes repartidas en una extensión de 30.000 m².

El Parque Zoológico está diseñado fundamentalmente para la realización de visitas guiadas, mediante un recorrido a través de un cuidado jardín botánico en el que los participantes pueden observar la riqueza y variedad de aves de los 5 continentes, repartidos en 76 recintos adaptados a la especie o grupo de especies que albergan.

Con la colección zoológica de aves se intenta ofrecer una extensa pero exclusiva variedad de especies y un nivel de información suficiente para dar una cierta relevancia al centro, para de este modo conseguir hacer más atractivas las actividades a los participantes.

ERASE UNA VEZ… HORMIGAS EN SAN CLODIO

Aqui tampoco hemos estado y es otra visita pendiente, muy cerca de Marcelle y Avifauna, se encuentra el Pueblo de San Clodio donde podemos ver como simpáticas hormigas nos acompañan en el trayecto.

Os dejo una muestra de un artículo de La Voz de Galicia:

Quería hacer de su parroquia un especial atractivo turístico y desde luego que lo está consiguiendo porque la historia que tiene montada en San Clodio, Outeiro de Rei, -con hormigas como protagonistas y elaboradas con plásticos de silo-, no pasa desapercibida para ningún conductor que circule por ese tramo de un kilómetro de recorrido.

José Ramón Rodríguez Iglesias, ingeniero de profesión y de 45 años de edad, decidió recrear su lugar natal en un cuento. Reside con su madre y ambos regentan una explotación ganadera. Está claro que a este ganadero lo caracteriza su ingenuidad, pero también es cierto que dispone de tiempo. «Son un defensor de adecentar o medio rural, de coidalo para mantelo vivo e bonito. Este verán tiven a idea de converter esta zona nun conto. Botei imaxinación e coa axuda dun neno pequeno, que veu pasar aquí as vacacións, e doutros veciños, empezamos a elaborar pezas con material reciclado. Unha vez construídas, fómolas instalando á beira da estrada», explicó José Ramón, que a día de hoy ya tiene colocadas más de una decena de figuras a un lado de la vía. 

HAMBURGUESERIA LA URBANA

Después de tanta visita ya se nos va abriendo el apetito! os dejo la recomendación de una hamburgueseria que nos gustó mucho.

La Urbana es una hamburguesería especializada en hamburguesas de autor y con productos de alta calidad y muy buena presentación, lo que más nos gustó fue la propuesta del menú infantil, con el menú nos regalaron una entrada para Marcelle y si tenemos en cuenta que la entrada de niño de 9 años cuesta 10 euros es todo un regalazo (la usamos y yo pensé que no me la aceptarían, que el tema tendría letra pequeña pero me la recogieron sin ningún problema y solo nos cobraron 2 entradas de adulto, Iria aun no paga por ser menor de 4 años) Seguimos con el menú infantil.. todos los postres para elegir eran ecológicos de casa grande de Xanceda.

Os dejo unas imágenes para que veáis el menú infantil, el tipo de hamburguesas de autor que tomamos nosotros y el tarjetón de entrada para Marcelle que nos dieron de regalo con el menú infantil.

Compartir entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados