ALDEA DE LAS HORMIGAS DE SAN CLODIO (Lugo)

En realidad esta «aldea» es una PEQUEÑA RUTA CIRCULAR ideal para hacer con niños.

Se encuentra a escasos kilómetros de Lugo, en la parroquia de Outeiro de Rei y la ruta es genial para hacer con los niños ya que a lo largo del recorrido (yo calculo que no tendrá más de 2 km) nos vamos encontrando con esculturas realizadas con material de deshecho muy chulas, la ruta resulta de lo más entretenido!

Su creador, José Ramón Rodríguez Iglesias, vecino de la aldea, ha ido construyendo un mundo mágico, poco a poco, añadiendo cada vez más historias y más detalles, con la colaboración de los vecinos han convertido su aldea en un auténtico reclamo turístico de la ciudad de Lugo, con unos personajes que parecen cobrar vida, siempre utilizando materiales reciclados y que cuando vuelves enuentras cosas nuevas asi que es una excursión que puedes repetir visita e ir encontrando lo nuevo!

Ha sido una excursión muy motivadora para los niños ya que iban nerviosos pensando en qué sería lo siguiente que se encontrarían!

Además de las esculturas hay que añadir las construcciones, la del hormiguero nos dejó impresionados, entramos en ese túnel con una mezcla de emoción y miedo al ver que parecía no tener fin! tras la indecisión inicial nuestro hijo mayor no quería hacer otra cosa que entrar y salir de allí!

Esta pequeña Ruta es ideal para familias con niños pequeños ya que es cortita, circular, llana y muy muy amena, los pequeños no se van a cansar porque estarán muy entretenidos!, os aseguro que os encantará y complementa perfectamente con otras actividades en Lugo.

Aprovecha el día,tienes más planes para hacer en Lugo en esta otra entrada: LUGO CON NIÑOS

Cómo llegar:

Debéis tomar la salida 500 de la Autovía A-6, la del polígono de O Ceao de Lugo, y coger el primer desvío a la derecha, por la LU-P-3907 dirección a Seivante. Esta bien indicado, nosotros no tuvimos pérdida eso sí, si ponéis el GPS no os olvidéis de poner “San Clodio, Otero de Rei”, no confundir con San Clodio en Ourense

Compartir entrada

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *