Seguimos de Ruta por la provincia de Lugo!

A RUTA DAS CHOUSAS se encuentra muy cerca de la Ciudad de Lugo, en la parroquia de O Veral que pertenece a la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

La Ruta das Chousas es una ruta circular de escasos kilómetros. Está muy bien señalizado por lo que no hay pérdida una vez que la inicias.

El aula se encuentra en las orillas del río Mera, está situada en una pequeña isla en pleno bosque de ribera, en el comienzo de un sendero de gran valor ecológico-etnográfico » A Ruta das Chousas». El aula cuenta con un programa de educación ambiental dirigido a toda la población que incluye actividades relacionadas con los bosques, los ríos y desenvolvimiento sostenible y que tienta promover actitudes que contribuyan a una convivencia pacífica con la naturaleza

La ruta parte desde el AULA DA NATUREZA DO VERAL.

Esta AULA es una cabaña de madera que en su interior puedes ver paneles informativos relacionados con el entorno en el que nos encontramos.

A nosotros nos coincidió un chico majísimo (no recuerdo ahora su nombre, que pena) que nos explicó un montón de cosas interesantes de la zona del sendero y de otras cosas interesantes que veremos desde la ruta pero que no son visitables como….

  • la piscifactoria que hay justo al lado pertenece a la Xunta de Galicia, no tiene finalidad comercial, es para repoblar nuestros ríos de Truchas y salmones, nos explicó que como los salmones son muy saltarines las cubetas de estos están cubiertas (a los niños les llamaba la atención esas «casitas verdes» y es genial darles respuestas cuando preguntan por eso os lo cuento yo por si el chico no está!
  • Centro de recuperación de la FAUNA SILVESTRE, aquí es a donde traen a las aves que aparecen heridas, es su HOSPITAL
  • Centro de recuperación del OSO PARDO, de muy reciente creación, tras avistar meses atrás algunos ejem`lares en algunas zonas montañosas de Galicia se ha creado este centro para atenderlos, cuando nosotros fuimos no habia entrado aun ninguno, estaban las instalaciones sin estrenar pero a Santi pensar que alli al lado iban los osos que se encontraran heridos o ednfermos ya hizo que la ruta cogiese emoción!

¿Sabías qué…? en Lugo se encuentra ABROS el único HOSPITAL veterinario de nuestra comunidad, ese es el motivo por el que los centros de Recuperación de los animales están aquí para poder ser atendidos en perfectas condiciones

Sigamos con nuestra Ruta que nos vamos por las ramas!

Como os decía en el Aula da natureza nos explicaron todas estas cosas y detalles de la Ruta y nos regalaron un pequeño folleto muy muy bien editado con información de la Ruta super interesantes.

Como os dije la ruta es circular, bastante llana salvo un pequeño tramo asfaltado, el resto de la Ruta trascurre por senderos y casi todo el recorrido pegado a un riachuelo.

Ha sido una Ruta para recomendar, se disfruta MUCHÍSIMO y es perfecta para hacer con NIÑOS

En esta zona se encuentran las CABAÑAS DAS CHOUSAS os aconsejo visitar su web y descubrirlas por vosotros mismos, son una maravilla!

Compartir entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados