ESCAPADA DE OTOÑO: OURENSE TERMAL

Ourense es la ciudad perfecta para una escapada otoñal. Es en esta época cuando más disfrutarás de sus aguas mineromedicinales.
La Ruta Termal del Miño consta de 7 instalaciones a lo largo de 5 km de senda peatonal

Para acceder a las piscinas termales (pozas como las llamamos aquí) podrás hacerlo en coche (hay accesos para coches en diferentes puntos) pero también caminando ya que el paseo hasta allí, al lado del río Miño, es espectacular. Otra opción, que los niños seguro  disfrutarán mucho, es el Tren turístico que parte de la Plaza Mayor y tras diversas paradas en el centro, recorre la ribera del niño parando en cada una de las pozas que se encuentran a lo largo del sendero.
De estas 7 instalaciones termales, 4 de ellas
son completamente gratuitas: Chavasqueira, Outariz, Muiño y as Burgas (¡esta última en el centro de la ciudad, a un minuto de la plaza mayor!).
De las piscinas termales privadas: la chavasqueira se encuentra en la actualidad cerrada, por lo que solo está disponible la de Outariz (la diferencia entre la
privada y la pública es que tienes vestuarios, duchas, taquillas, tumbonas y un horario limitado… la verdad es que a pesar de no ser gratis no son nada caras, a mí me gustan mucho)
Los menores de 5 años no pueden acceder a las termas (en las públicas pueden tocarlas y mojar los pies que nadie te va a decir nada, a lo que se refiere la prohibición es no permitido el baño por la temperatura y composición del agua) pero disfrutarán igualmente de un entorno de inigualable belleza a un paso del centro de la ciudad (puedes llevar las bicis o alquilarlas). Además, en la Oficina de Turismo puedes solicitar un plano donde los niños tendrán que, con la ayuda de Martiño, descubrir todos los secretos que esconde la
Ruta termal y así irán entretenidos realizando las actividades que le proponen a lo largo del recorrido. (También está disponible en la oficina un plano similar pero la recorrer el casco histórico).
Pero Ourense en mucho más que termas. Es una ciudad con muchas calles peatonales, una zona monumental llena
de vida donde podrás terminar el día tapeando y disfrutando de la maravillosa gastronomía gallega. Además ofrece un monton de planes y talleres para niños como el parque de los carrileiros con su minitren o el botánico de Montealegre entre otras muchas opciones.
Y si quieres prolongar tu escapada…. No te puedes perder la Ribeira Sacra (candidata a Patrimonio de la humanidad 2020) o pueblos como Allariz.
 Para leer toda la info detallada
de ourense puedes acceder AQUI o en la propia web de Turismo de Ourense

Compartir entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados