SENDA MITOLÓXICA MONTE VISO

Lo que os traigo hoy es un SUPER PLAN de esos imprescindibles si viajas con niños a la capital de Galicia, prepararos que empezamos!

Visitar Santiago es obligatorio si pasas por nuestra Comunidad. Para los que ya somos de aquí también lo es, da igual las veces que hayas estado paseando por su zona monumental, siempre quieres volver.

Hoy os traigo una ruta corta para hacer con niños que está llena de sorpresas! Arrrancamos! te vienes?

COMO LLEGAR

Depende desde donde llegues, hoy en día con los GPS ya no es necesario dar mucha indicación ya que cualquier aparato te llevará mejor de lo que te pueda decir yo. Se encuentra al lado de la ciudad de la cultura, pero en realidad tienes la autovía del atlántico por medio, desde la ciudad de la cultura cruzaras un puente por encima de la autovía y si accedes desde esta saldrás en la ciudad de la cultura y en lugar de cruzar por encima hacia la izquierda que es donde está la Ciudad de la cultura , irás a la derecha (ojo parece un caminito intransitable, no se ahora pero cuando fuimos no estaba bien señalizado pero aun así no tuvimos perdida pero si dudas en algún momento).

Una vez allí hay un aparcamiento grande para dejar los coches (y creo recordar que algunas mesas de picnic)

LA RUTA

Es una ruta corta fácil para hacer con niños., tendrá sobre 4 km. la ruta es circular y en internet encontrareis varios planos, aquí os dejo uno de ellos.

Decir que a nosotros nos resultó un poco complicado iniciar la ruta pero finalmente dimos con ella al ser circular da igual donde la cojas o donde la abandones.

Lo más atractivo de esta ruta son las estaturas enormes de seres mitológicos que encontramos a lo largo del camino, a los niños les encantará ir descubriendo todos los personajes, no se darán ni cuenta que están de ruta, caminarán sin protestar nada!

Otra de las maravillas de esta ruta son las vistas panorámicas que tendrás durante todo el recorrido, desde aquí se divisa hasta la Catedral!

EL PLUS

El taller de empleo de «Santiago Sustentable» ha desarrollada de forma íntegra una aplicación móvil de realidad aumentada «O misterio do Monte Viso» a través de la cual interactuaremos con los seres mitológicos del monte compostelano.

La aplicación, disponible de forma gratuita tanto para Android como para iPhone, invita a sus usuarios a resolver un misterio: quién es la extraña criatura que tiene amenazado el Monte Viso y aterroriza al mismísimo Rei Breogán. A lo largo del recorrido estos personajes irán cobrando vida a través de nuestros dispositivos, el personaje nos hablará, y nos pondrá pruebas, si las aciertas te regalará una letra para formar una palabra y resolver el MISTERIO! Además del propio juego, incluye un plano con la ubicación de los distintos seres que habitan en el monte y un pequeño apartado con información sobre el Viso.

A los niños esta senda les va a encantar porque irán descubriendo a lo largo de todo el Monte viso un montón de esculturas y la app ya hace esta actividad perfecta para realizar en familia! y los adultos también la vais a disfrutar mucho porque las vistas de Santiago y la Ciudad de la cultura son maravillosas!

Es una maravilla de Ruta que lo tiene todo; belleza, diversión para los niños, miradores…. y cercanía esta gran ciudad imprescindible si visitas Galicia

Compartir entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados