Este año, como Iria ahora era muy pequeña (9 meses) preferimos realizar un viaje que pudiésemos ir en coche y en caso de algún contratiempo, regresar a casa cuando quisiéramos.

la organización del viaje fue la siguiente:

Ourense- leiría (1 noche) – parada en Aveiro
Lisboa (4 noches)
lisboa – penafiel (1 noche) -parada en Fátima
Penafiel- ourense – parada en Magikland

Como todos nuestros viajes, hemos intentado combinar planes para niños y para adultos para que todos disfrutásemos.


PRIMERA PARADA: AVEIRO

Aveiro es conocida como la Venecia Portuguesa. merece la pena la parada pero ese «apodo» le queda un poco grande… a pocos kilómetros de Aveiro encontramos Costa Nova, este islote unido a tierra por un puente es la playa de la gente de Aveiro, se hizo muy famoso hace unos años cuando decidieron pintar las casas con franjas de colores vistosos. tanto Aveiro como Costa Nova merecen la pena una parada


HOTEL MONTE REAL

Tras dejar Aveiro, continuamos dirección Lisboa. Nuestra siguiente parada era el Hotel Monte Real. Nuestro objetivo era encontrar un buen hotel donde pasar la tarde y descansar. Acierto total, HOTELAZO.

Tenía de todo, ha sido un super descubrimiento.

Piscina exterior grande con muchas hamacas con colchonetas y bar de la piscina bien montado.

Sala de Juegos para niños pequeños (sin monitores)

Cine con sesiones infantiles y de adultos.

tienen una pequeña granja con horario para ir con un monitor a darle de comer.

El hotel se encuentra dentro de un recinto natural cerrado que invita a pasear, mas abajo se encuentra el Spa pero no permiten la entrada a niños así que no pudimos entrar.

Restaurante: cenamos allí, buffet libre pero de los buenos, los postres mención aparte, las fotos hablan por si solas. (y como esas fotos de los postres… todo)

Creo que en un futuro repetiremos por la zona, en los alrededores está el Santuario de Fátima, la costa y varias cuevas visitables.

Desde el Hotel Monte Real ya estamos a apenas dos horas de Lisboa:

En Lisboa estuvimos alojados 4 noches y nos lo tomamos con Calma porque ya lo conocíamos por lo que priorizamos tranquilidad y planes con niños.

Lo que NO hicimos en este viaje pero considero imprescindible es:

– excursión a Sintra, Cascais, Cabo da Rocha….
– Visita al
Castelo de San Jorge

Puedes ver estas recomendaciones en nuestro viaje anterior AQUI

Nuestro alojamiento en Lisboa ha sido FAMOUS CROWS GUEST HOUSE en el
Barrio de Belem

lo elegimos por varios
motivos:

Es una zona más económica y más tranquila con un parque enorme enfrente para terminar la tarde con los niños
además en la zona hay muchos restauranes y terrazas, se encuentra donde aparcar (por la parte de arriba donde está el jardín Botánico) y sobre todo es una zona bastante segura y tranquila (está al lado el palacio presidencial por lo que hay presencia policial continua)
Estas al lado del paseo del rio (donde Belem, descubridores… un lugar pefecto para salir a correr si eres
de los que en los viajes no descuida esto)

El apartamento en sí no estaba mal, limpio y nuevo pero no me gustó demasiado por varios motivos… no tenia ventanas a ningún sitio, unas
ventanas altas que hacian de respiradero… daba un poco de sensación de claustrofobia

No tenía recepción y a mi entrar en un piso con todas las puertas cerradas sin nadie por ahi me da una sensación rara

no tiene ascensor y, en nuestro caso, con el carro y las maletas resultó poco cómodo

En el acuerdo al reservar directamente en su web me regalaban el desayuno del primer día y no lo cumplieron ( y al no
tener recepción la comunicación con ellos no era nada fluida) por lo que me quedó muy mal sabor de boca con ellos.

QUÉ HICIMOS EN LISBOA ESOS DÍAS:

– ZONA BELEM: nostros al estar alojados alli caminábamos a diario por la zona pero si no es tu caso, una de las tardes es obligatorio el visitar el Monasterio de los Jerónimos, Monumento a los descubridores, Torre de Belem…

Además en la zona hay terrazas muy agradables, y en el parque enfrente de los Jerónimos hay una fuente con un chorro enorme que con el viento salpica a la gente y los niños se lo pasan de miedo     alrededor de
ella.

 Si te alojas en esta zona, encontrarás variedad de restaurantes desde restaurantes internacionales, portugueses a comida rápida

Nosotros probamos una de las noches la terraza del restaurante francés «Comptoir parisién» que se encontraba en la trasera de la calle de enfrente a nuestro alojamiento

Y justo al lado de nuestro alojamiento… ¡los famosos Pasteis de Belem! (hay unas colas terribles todo el día, nosotros al vivir justo al lado fuimos a una hora que apenas había nadie pero durante las horas centrales la cola quita las ganas de ir… de todas formas si viajas con niños pequeños, en Portugal tienes preferencia en todos los
sitios, ¡incluido en este!

– LX FACTORY: Un mercado cool alternativo en una antigua
zona industrial de la ciudad. Es una pasada, los mejores regalos del viaje los compramos ahí, aquí se encuentra una de las librerías más bonitas del mundo, LIVRARIA LER DEVAGAR.
En este mercado Cool hay un montón de sitios para comer.

– LISBOA: nosotros en este viaje no recorrimos
muchas zonas porque con el carro de Iria no era tan comodo.

Recorrimos el Barrio Alto (el que más me gusta) y nos acercamos hasta la llegada del elevador de Santa Justa, justo al lado (bajando unas escaleras, no se ve a simple vista) hay una terraza genial. (TOPO Lisboa)

Otro barrio de obligatoria visita es ALFAMA, con sus empinadas callejuelas… llegamos hasta la cima para disfrutar de las vistas de la ciudad desde los numerosos miradores que existen
No puedes dejar Lisboa sin acercarte hasta la Plaza de la República y caminar un rato por Chiado.

Evidentemente Lisboa Ciudad da para muchísimo más pero con niños preferimos tomarlo con calma)

– PARQUE DAS NACOES: Pasamos el día allí. paseo por la zona, que merece la pena, Oceanario (por cierto, en la tienda, que se accede desde fuera tienen unas cosas monísimas y unas camisetas para adulto y para niños relacionadas con la conservación del Planeta preciosas), Pavilhao do Coñecemento (este más enfocado a niños) ….

 

nosotros comimos en un Chimarrao enorme que hay allí porque
nos gusta mucho ese tipo de carnes pero hay varios lugares para comer y un centro comercial (Vasco da Gama ) allí muy cerca.

– ZOO de Lisboa: es muy grande y tiene una zona de granja para niños pequeños muy chula. dejan entrar de pocos en pocos y allí todos los animalitos están en libertad


FÁTIMA

De regreso a casa, a dos horas de lisboa paramos en el Santuario de Fátima. El más importante de Portugal. ya lo conocíamos pero este año yo tenía especial
interés en acudir ya que tenía a mi abuelo muy malito.


HOTEL SOLAR EGAS MONIZ

Ultima noche del viaje, a unas dos horas de Fátima dirección Galicia.

Este hotel está en el medio de nada, lo escogimos porque está cerca de Magikland, un pequeño parque de atracciones para niños, al que iremos mañana.
otro de los motivos es porque resultaba agradable para pasar una tarde tranquilos en la piscina del hotel despues de 4 horas de coche.

El hotel es pequeño familiar y precioso,
lleno de pequeños detalles y un personal super amable sin embargo no
volveré por precio, nos costo 160 € habitación doble con supletoria (era pequeña, con la supletoria no había espacio) y para ser Portugal, el precio me pareció carísimo… no volvería por esa única razón, me refiero, lo mismo me cuesta 90-100 y sin pensarlo vuelvo, lo único que me tira para atrás es el precio de este alojamiento, por lo demás es perfecto.

Allí a escasos kilómetros se encuentra wine bar la viuva un lugar para cenar o comer impresionantemente bonito, una comida deliciosa y bien presentado.
nos encantó este lugar. Rústico con una decoración bien cuidada y con espacio para que lo niños jueguen libremente. Volveremos sin duda

MAGIKLAND

muy cerquita del hotel Solar Egas Moniz se encuentra este parque de atracciones, que fue la última para da del viaje.

es un parque de atracciones para niños menores de 10 años, tiene pocas atracciones y sencillas, pero es un parque bonito, con piscinas y lugares para comer, así que entre que montas en algo y te bañas un rato y te vuelves a montar pasas el día sin darte cuenta. Muy bien para niños pequeños. Recomendable.

 y hasta aqui nuestro viaje a PORTUGAL con niños

¡GRACIAS POR LEERME!

Compartir entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados