Noia se encuentra a escasos 20 min de Santiago de Compostela, es un pueblo de aproximadamente 18.000 habitantes que se encuentra al final de la ría de Muros y Noia.

La península del Barbanza se encuentra entre las Rias de Muros y Noia y la ría de Arousa, por lo que la parte norte de la península pertenece a la ría de Muros y Noia y la parte Sur a la Ria de Arousa.

Esta península es fácilmente abarcable pero deberás destinar varios días ya que tiene mucho que ver! (en esta web encontrarás otras publicaciones del Barbanza ya que es una zona que a nosotros nos encanta.

Noia es la puerta de entrada al Barbanza por la parte Norte, es una villa medieval con un casco histórico muy bonito y una alameda y un paseo marítimo que invita a pasear.

Si vas en domingo, hay mercado por las calles del casco histórico y todos los comercios abren por lo que encontrarás muchísimo ambiente siempre.

La única pega que tiene Noia es que no tiene playa (la primera está a escasos kilómetros) pero si visitas la zona es indispensable una parada antes de seguir ruta hacia las playas de la zona y si estás pasando unos días en la zona aprovecha un día que no salga día de playa para acercarte a Noia.

Compartir entrada

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *