BETANZOS (HOTEL GARELOS)

La villa de Betanzos cuenta con un centro histórico declarado conjunto histórico-artístico en 1970. Se trata de una de las ciudades medievales más importantes de Galicia, prueba de esto es que fue capital de una de las siete provincias del antiguo  importantes de Galicia Reino de Galicia.


¿QUÉ HACER?

La zona histórica peatonal es pequeña así que reserva algún momento para dar un agradable paseo por la villa antes de cenar después de un día de turismo por la zona.

En Betanzos también debes visitar el parque del Pasatiempo, estuvo cerrado durante mucho tiempo pero está a punto de abrir nuevamente.

A escasos kilómetros de Betanzos se encuentra el parque natural de las FRAGAS DO EUME visita obligatoria si estás por la zona.

Si eres urbanita a menos de 20 km podrás visitar A Coruña, sin embargo sin prefieres surf o playas salvajes  debes acercarte a las playas de la costa de Ferrol: playa de Doniños, Santa Comba, Ponzos… también a poco más de media hora de Betanzos.

Si viajas con niños hay CUATRO planes que no debes perderte:

Corax Fauna: es un centro de recuperación de la fauna salvaje, solo se accede con visita guiada ya que no es un zoo.

Orballo eco: visita esta famosa plantación ecológica, puedes consultar toda la información de sus visitas guiadas en su (maravillosa) web.

Casa Grande de Xanceda: esta granja es de las mejores visitas, desgraciadamente en la actualidad es tan popular que sus entradas se agotan con meses de antelación. nosotros tuvimos la suerte de acudir en un par de ocasiones hace años, después de eso lo intentamos en varias veces pero siempre nos hemos encontrado el cartel de completo. si tiene tanta demanda por algo será no? visita su web y prueba suerte!

-Labirinto de Breoghan: un laberinto de seto natural gigante! ocio verde para todos! 

 

Donde Dormir en BETANZOS

Nosotros elegimos para nuestra estancia HOTEL GARELOS  y fue un acierto total por los siguientes motivos:

  • Ubicación perfecta, a escasos pasos de la zona monumental del pueblo,
  • Fácil aparcamiento sin necesidad de pagar parking como pasa en las ciudades.
  • Precios asequibles, muy buena relación calidad- precio
  • Gestión del hotel y personal impresionante. Un 10 a sus redes sociales y el trato con el cliente.
  • Decoración y disposición de todo con muchísimo gusto, cuidado al detalle y con esmero.

Nosotros en esta ocasión viajábamos con tres niños y cogimos la suite. Era enorme y estuvimos comodísimos.

DESAYUNO: Mención aparte merece este tema. Me encantó como lo gestionan, al llegar te dan una hoja donde debes marcar entre las opciones que quieres para el día siguiente, no te cortes, lo puedes pedir todo (si lo vas a comer) e incluso si pones de menos porque lo cubriste sin hambre en el momento te lo dan igual, a nosotros nos pasó que Iria se le antojó mis tostadas y me pusieron otras para mi.

Me parece una manera muy apropiada de no desperdiciar comida y ser más sostenibles.

En el desayuno ofrecen productos que no son de hotel de su categoría sino mucho superior y lo ponen en la mesa taaan bonito que no podrás resistirte a hacer una foto antes de probar bocado. garantizado!

Son super agradables y te dará mucha información de la zona asi como recomendaciones para comer o tomar algo

ONZE Betanzos

El restaurante tapería  Onze fue el elegido de entre las recomendaciones del Hotel y fue un acierto.

Te recomiendo que reserves antes, nosotros tuvimos suerte porque fuimos tempranísimo y nos dieron una mesa que tenia reserva para mas tarde, mi consejo es que reserves antes.

No te puedes ir de Betanzos (prohibido) sin probar la famosa TORTILLA DE BETANZOS Es una tortilla muy poco cuajada que al abrirla el huevo se «desparrama»  no te dejes llevar por los ojos y pruébala, está buenísima, de verdad créeme y  no le hagas ascos eh!

yo creo que la zona da para una buena escapada y aquí ya lo tenéis tooodo montado: visitas, hotel. restaurante… que más queréis?

Compartir entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados