EL ENCANTO DE XARAS (PONTEVEDRA)

El encanto de Xaras es una empresa familiar de alojamientos turísticos en la zona de Pontevedra (Rías Baixas, Galicia):

– El bosque de Xaras, el buque insignia del proyecto, es una casa impresionante en la zona de Bueu

– Camino de Rodeira: un estudio casi a pie de playa en Cangas

– Apartamentos Camino de Santiago, en el casco histórico de Pontevedra.

Nosotros estuvimos en uno de los apartamentos Camino de Santiago y es de este del que os paso a contar!

Los tres apartamentos están en la misma calle, dos en el mismo edificio y uno en el edificio contiguo. Nosotros nos alojamos en el duplex CAMINO DE SANTIAGO III

La ubicación es perfecta, se encuentra en pleno casco histórico pero el coche y las maletas no son un problema ya que con el apartamento tienes incluido el parking que está a 200 metros del apartamento.

Una vez aparcados e instalados solo tienes que poner un pie en la calle para disfrutar de la ciudad. Pontevedra es ejemplo de urbanismo por ser una ciudad donde los peatones son la preferencia. Es pequeña y muy cómoda para pasear, en la misma calle y alrededores tienes infinidad de bares y terrazas para picar y tomar algo (no, no escuchamos ningún ruido por la noche! están bien insonorizados y las habitaciones no dan para la calle)

Si deseas aprovechar los días para conocer otras zonas, estos apartamentos son un campo base perfecto ya que desde aquí las distancias son cortas por lo que puedes ir hacia :

-Rias Baixas: Combarro, el Grove, San Vicente, A lanzada… o hacia

-Península del Morrazo: Cabo Home, cabo Udra, Cangas , Bueu…

-Vigo, Baiona…

-Barco a las Islas Cies o a las Islas Ons

-Santiago de Compostela esta a menos de una hora

-incluso puedes ir a comer a Portugal ya que estas a menos de una hora de allí! (Valenca, Vilanova da Cerveira….)

Como veis la ubicación de estos apartamentos en PERFECTA tanto dentro de la ciudad en sí para terminar el día de terraceo como para realizar turismo y conocer muchos puntos de nuestra geografía. La zona da para estar los días que quieras y no aburrirte.

Pasamos ahora a hablar de los apartamentos que por cierto el check in no es presencial, lo tienen muy bien organizado.

El nuestro era un duplex de 110 metros de 3 dormitorios y 2 baños.

No hace falta que os diga nada viendo las fotos. Es una maravilla: está nuevo, muy limpio, con todo tipo de detalles, super bien equipado, en la cocina te vas a encontrar más cosas que en tu propia casa y la decoración que os voy a decir que no veáis ya en las fotos, una pasada, está decorada con muchísimo gusto.

Quiero destacar la atención de Silvia, la propietaria, estuvo pendiente de nosotros, de atender mis dudas…. una anfitriona maravillosa y una persona excepcional.

Escribo este articulo porque creo que estos alojamientos son para RECOMENDAR (no conozco los demás alojamientos de «El encanto de Xaras» pero conociendo a la propietaria seguro que igual de bien o mejor… (entrad en su web y mirad esa casa ya veréis como os quedáis que no se os cierra la boca!)

FELIZ ESTANCIA EN GALICIA!

ALOJAMIENTOS EN PONTEVEDRA

Compartir entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados