Existen dos camping RIA DE AROSA, uno rural y otro en la costa pero ambos en la península del barbanza, en la ria de Arosa, de ahí su nombre.

Desde hace años vamos una semana al RIA DE AROSA 1 y nos alojamos en los BUNGALOW de la parte alta del camping.

Esta entrada esta dirigida a todos aquellos que estáis buscando bungalow en Galicia para pasar unos días de vacaciones, os comentaré los pros y los contras de este camping y cual es mi conclusión final.

Empecemos hablando un poco de la zona:

La Ría de Arousa es la más extensa de las rías de Galicia. Durante siglos, su amplitud y riqueza propiciaron las invasiones, así que para contenerlas en el siglo XI se construyeron las Torres de Oeste, en Catoira, hoy escenario de un divertido Desembarco VikingoVilagarcía de Arousa, con un agradable microclima la mayor parte del año, es la capital de la ría de Arousa.

En estas aguas se dan algunos de los mejores mariscos de Europa, entre ellos las famosas almejas de Carril. Además, con la desembocadura de los ríos Ulla y Umia, esta tierra se convierte en un vergel. De hecho aquí se producen algunos de los mejores blancos de España, dentro de la D.O. Rías Baixas.Y además, por toda la ría, playas y más playas. Las islas de SálvoraCortegadaArousa o la de a Toxa, con sus balnearios, sus pinares y sus elegantes hoteles. O la animación de RianxoBoiro o Ribeira; el señorío de Cambados, capital del albariño, con la impresionante plaza del Pazo de Fefiñáns. Y para no perderse nada, el espectacular mirador de A Curota en A Pobra do Caramiñal.
Ria de Arosa

El camping Ria de Arosa 1 se encuentra a escasos kilómetros de Pobra do Caramiñal, un pueblo agradable donde hay mercado estival de artesanía, restaurantes, lonja… además de todos los servicios (farmacias, ferreterias, panaderias…)

Si quieres hacer turismo y descubrir todo lo que ofrece la zona te aconsejo que visites mi entrada de la PENINSULA DEL BARBANZA y encontrarás muchos planes, miradores y playas paradisiacas!

Mirador de A Curota

CONTRAS

❌
Es un camping pequeño, de toda la vida, la zona de abajo, la de la entrada es zona de caravanas y acampada, para mi gusto son parcelas pequeñas, calles estrechas y sin separación entre parcelas, me da la sensación de agobio y falta de intimidad. En nuestro caso, no nos afecta ya que los bungalow no se encuentran en esta zona.

❌ Necesitas coche si quieres ir al pueblo, su ubicación es maravillosa, el enclave idílico y al salir del camping pones directamente un pie en la arena pero para cualquier cosa necesitas coche (aunque la compra grande en los supermercados de Puebla del Caramiñal te la traen al camping sin problema) para nosotros esto no es una contra tampoco ya que no nos importa coger el coche en algún momento determinado y preferimos estar fuera de zonas urbanas, además el paseo marítimo de la playa está lleno de terrazas si lo que echas en falta es estar de terrazas tomando algo y con ambiente.

❌ Los bungalow por dentro necesitan un buen repaso, están quedando muy obsoletos (muebles cuyos cajones no cierran, colchas ya descoloridas, puertas que cierran mal…) Este punto si que es una pena porque son maravillosos, tienen unas terrazas con vistas increíbles pero falta mantenimiento, de todas formas algo van haciendo, el verano pasado nos encontramos al llegar que habían cambiado el suelo de las terrazas poniendo porcelánico imitación madera en lugar de las tablillas incómodas que había en su lugar. A su favor diré que al menos los precios son más contenidos que en otros lugares.

❌ La animación no es nada del otro mundo, los mayores ya no quieren ir pero al menos hay… no está mal para pequeños porque puedes aprovechar la mañana para ti mientras ellos juegan con otros niños pero no organizan nada original. los cuidan y ellos contentos por estar con otros niños, pintan saltan en la colchoneta, pasean por el camping y el paseo marítimo… con lo mayores es lo mismo de ahí que estos ya no quieran ir.

❌El camping no tiene ningún tipo de extras: piscinas, animación para adultos….

PROS

✔️ La playa está pegada al camping, este tiene salida directa a la misma playa. tan solo tienes que abrir una verja y pisar la arena, para nosotros eso es el autentico lujo. Nuestro plan para esos días que reservamos aquí es tranquilidad, buenas comilonas, interminables sobremesas, playa con los niños. y terraceo en la puesta de sol, para eso nuestro camping es perfecto

✔️La zona de bungalow es peatonal y no es zona de paso de nadie. Tranquilidad absoluta. He de decir que la tranquilidad es en todo el camping, es familiar y se respetan mucho los horarios, además hay vigilancia para velar por ello y que todos cumplan.

✔️Los bungalow tienen unos porches amplios y muy buenos para hacer vida fuera y las vistas son increíbles 🤍 casi me atrevo a afirmar que no encontrarás mejores vistas desde la terraza de ningún bungalow en Galicia (eso sí, cuando llames a recepción solicita lo que buscas, no todos tienen las mismas vistas ni están en la misma zona) el año pasado llegamos a ver arroaces desde nuestro porche!

Nosotros al coger varios bungalow juntos hemos creado hasta nuestro propio CENADOR

✔️Es un camping tranquilo, nada ruidoso, ya lo comenté anteriormente , es un camping PEQUENO y FAMILIAR y eso los que viajamos con niños lo agradecemos mucho y que estos puedan correr por ahí libremente sin peligro les da una libertad total.

✔️El bar del camping es muy chulo y estás casi casi con los pies en la arena (y un parque justo al lado) se llama @la_chiringuita y es ideal para acabar el día allí con la puesta de sol. Además se come bien y lo preparan también para llevar. Nos encanta porque sentados tomando algo tenemos controlados a los niños pequeños en el parque jugando y a los mayores en el campo de Voley playa.

 ✔️La animación infantil no es gran cosas pero al menos tienen y se agradece, además es GRATUITA. Todos los días de 11 a 13h, a Iria le gustó mucho y es una buena manera de estar con otros niños si viajáis solos. A los más mayores ya no les aparece ir tal y como os explique antes. 

También hay un tren chu chu que recorre el camping todos los días de 19 a 20h y a los niños les encanta montarse una y otra vez! (Gratuito) es de las cosas que más le gustan a nuestra pandilla de los pequeños.

Para nosotros los PROS son mucho más poderosos que los CONTRAS. Nos encanta este camping, nos sentimos en CASA, es GENIAL para ir con niños, las vistas desde los bungalow son para quedarse horas y horas con un café en las manos mirando al frente.

me encanta levantarme temprano y desayunar SOLA con la RIA DE AROSA a mis pies y el único sonido del canto de los pájaros y algún barco pesquero.

Para finalizar os dejo una selección de imágenes de nuestros bungalow

Para nosotros no hay destino mejor si buscas playa y desconexion!

Compartir entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados