Generic selectors
Busqueda exacta
Buscar titulo
Buscar contenido
Post Type Selectors

AREA DE AUTOCARAVANAS DE ZAMUDIO (BILBAO)

Esta área para autocaravanas se encuentra a escasos metros del pueblo Zamudio, el área se encuentra en un gran aparcamiento, la mitad del fondo destinada a viviendas móviles, no recuerdo el número exacto de plazas pero puede tener sobre 20, de todas formas, por las críticas que he leído si aparcas fuera no hay problema.

¿Por qué me ha gustado tanto?

  • Por su cercanía a Bilbao en transporte público, los que viajamos en este tipo de vehículos sabemos del trastorno que supone entrar en ciudades y en eso en caso de poder hacerlo así que tener una para da de tren a escasos metros del área que en 20 min te deja en el centro de Bilbao se agradece y mucho.
  • El área cuenta con todos los servicios: aguas grises, llenado, vaciado de potty… además muy limpios y en muy buen estado, hasta tiene una estación para arreglo de bicis.
  • El pueblo está a escasos metros y tiene de todo: supermercados, farmacia, cafeterías, restaurantes… perfecto para que no nos falte de nada.
  • Paneles informativos: en el área hay dos paneles con información de los restaurantes y servicios del pueblo y otro panel informativos con rutas de senderismo para hacer desde aquí, destacar que a un kilometro y poco encontraras una bodega de txacolí que ofrece visitas guiadas (reserva previa!)
  • El area a pesar de está muy centrica esta rodeada de verde cuenta con un pequeño parque con cancha y tobogán y mesas de madera.

Ojalá mas pueblos como Zamudio!

RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

SI VIAJAS EN TREN:

Como ya he comentado la estación del tren de cercanías está a escasos metros del área por lo que es la mejor opción sin duda si vas a Bilbao ya que evitas mover la autocaravana.

No hay taquilla sólo maquina expendedora de billetes pero se consigue hacer sin demasiado problema y si no siempre hay alguien cerca, no hay fallo! Con las indicaciones que te voy a dar te resultará más fácil: para ir a Bilbao coge el tren que va dirección Kukullaga y bajas en la parada de Casco viejo/ zaspikaleak en Bilbao y para volver coges el tren dirección Lezama y bajas en Zamudio. en la misma estación de Bilbao tienes el Metro si quieres ir a otra zona mas alejada (nosotros lo cogimos para ir al Guggenheim y luego ya nos movimos a pie el resto del día.

CÓMO LLEGAR AL ÁREA DE ZAMUDIO:

No te fíes de google mpas, te manda hacer un rodeo y por zonas estrechas complicadas, fíate de tu sentido común viendo google maps, os pongo aquí por donde me enviaba en rojo y por donde fuimos nosotros en negro

*Único inconveniente que, para nosotros no solo no lo ha sido sino que nos ha parecido una experiencia brutal: el área se encuentra en lineal de pista del aeropuerto de Bilbao así que los aviones pasan, literalmente por encima de tu cabeza! y pasan cada poco! lo bueno es que a las 11 de la noche entra el último hasta el día siguiente a las 7 de la mañana, ningún problema para nosotros que somos de madrugar.

Por último os dejo imágenes para que veáis con vuestros propios ojos esta estupenda área a las afueras de Bilbao.

Compartir entrada

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp
Otros viajes

Viajes relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *